Imprimir Enviar

Presidente Correa recibirá el título de Doctor Honoris Causa por parte de universidad francesa

La Universidad Claude Bernard Lyon de Francia otorgará este miércoles el título de Doctor Honoris Causa al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, distinción que destaca “la calidad y constancia de su inversión en el ámbito de las ciencias, la salud, la educación superior y la investigación”.

“Sería la primera personalidad internacional en recibir un doctorado Honoris Causa de esta universidad”, dijo a Andes la embajadora de Ecuador en Francia, María de la Paz Donoso, en octubre pasado, cuando adelantó que el primer mandatario aprovecharía su presencia en Francia por la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP21) y asistiría a Lyon para recibir la distinción por parte de esta universidad pública, fundada en 1971 y que se especializa en ciencia, tecnología y salud.

La Universidad señaló que la entrega de este reconocimiento es consecuencia de los lazos privilegiados que mantiene con Ecuador y resalta “el honor” de recibir al presidente ecuatoriano, un economista con estudios en Estados Unidos y Bélgica, entre sus Doctores Honoris Causa, resaltando además su trayectoria universitaria de alto nivel.

Rafael Correa es el presidente constitucional desde 2007. En 1987 se graduó como economista en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, donde presentó la tesis titulada Evaluación de los Programas de Apoyo al Sector Informal en Guayaquil. En 1991 obtuvo un master de Artes en Economía en la Universidad Católica de Lovaina la Nueva (Bélgica), en 1999 otro master de Ciencias en Economía en la Universidad de Illinois (Estados Unidos) y en 2001 finalizó el doctorado en Economía, en ese mismo centro académico estadounidense.

Correa fue profesor principal del departamento de Economía de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). Entre 1997 y 2001 se desempeñó como instructor del departamento de Economía en la Universidad de Illinois, y hasta 2005 ejerció como director del departamento de Economía de la Universidad San Francisco de Quito.

En reiteradas ocasiones ha trabajado también como profesor invitado en otras universidades, entre ellas la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y la Universidad Andina.

Otras distinciones

Doctorados Honoris Causa del presidente Correa

2008 Universidad Santiago de Chile

2009 Universidad Nacional de Asunción (Paraguay), Universidad Estatal de Relaciones Internacionales de Rusia.

2010 Rafael Correa recibió el premio anual Logro Excepcional Académico de la Universidad de Illinois (Estados Unidos), Universidad de Buenos Aires (Argentina).

2012 Universidad de Chiclayo (feb), marzo, Universidad Bahesehir de Estambul (Turquía).

2013 Universidad Autónoma de Santo Domingo (República Dominicana).

2014 Universidad de Barcelona (España), Universidad Víctor Jara y Santiago de Chile.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-correa-recibira-titulo-doctor-honoris-causa-parte-universidad-francesa.html