Pasaporte

 

El trámite para la obtención del pasaporte es personal y presencial. El pasaporte ecuatoriano tiene una validez de seis años.

REQUISITOS

PASAPORTE-ADULTO Cédula de Ciudadanía Ecuatoriana
Ultimo pasaporte.
US$70 dólares americanos en efectivo.
US$35 dólares americanos para personas de la tercera edad.
GRATIS para personas discapacitadas (presentar carnet del CONADIS).
NOTA: Favor traer el valor exacto en dólares americanos.
*No se requiere fotografías.
En caso de pérdida del Pasaporte: Hacer la denuncia en la oficina principal de la Policía en el 40 de College St. o se debe presentar la denuncia ante autoridad competente.
·
*En caso de no poder retirar el pasaporte en persona: Traer un sobre pre pagado de correo postal para enviarlo.
PASAPORTE MENORES DE EDAD Pasaporte anterior del menor de edad
Cédula ecuatoriana o partida de nacimiento (en caso de no tener puede sacar una partida en el    Consulado con costo de USD.3)
 Los menores de edad requieren autorización de padre y madre para obtener el pasaporte. Ambos deben acudir al Consulado con sus documentos de identidad, incluso si están separados.
Cuando uno de los padres no está presente puede:

En caso de que uno de ellos no pueda hacerlo, debe enviar un poder o una autorización otorgada ante un notario o ante otro Consulado ecuatoriano. Si uno de los progenitores desconoce el paradero del otro, puede reemplazar el poder por una resolución judicial.

Traer la sentencia de custodia total del niño emitida por un juez ecuatoriano donde indique que la madre/padre a cargo puede obtener pasaporte del niño sin autorización del padre.
En caso de que uno de los padres ha fallecido traer partida de defunción.

Si un menor nacido en el extranjero va a obtener el pasaporte por primera vez, se debe presentar la inscripción de nacimiento realizada en algún Consulado ecuatoriano.

Costo del pasaporte USD. 70 dólares americanos en efectivo. Favor traer el valor exacto.