Imprimir Enviar

Broche de Oro para Ecuador en Toronto

ECUADOR CIERRA CON ORO TORONTO 2015
Después de una noche brillante para el karate ecuatoriano que sumó 2 medallas doradas para todo el país, ANDRES CHOCHO cerró la participación de los deportistas compatriotas subiendo al pódium para entonar las sagradas notas de nuestro Himno Nacional.
Soberbia la actuación del marchista que desde la partida se ubicó en el primer lugar manteniendo su posición durante los 50 Km, la marca impuesta por el ecuatoriano fue de 3h 50m 13s, para adjudicarse la medalla de oro y coronarse como el rey de la marcha a nivel panamericano.
Retornando a la actuación de los ecuatorianos la noche del sábado, se la puede calificar de memorable para el karate de Ecuador, pues sus deportistas sumaron medallas de bronce con ANDRES LOOR en la categoría de los 84 kg., por su parte en la misma disciplina la compatriota VALERIA ECHEVER en su categoría de los 68 Kg. alcanzó la presea de oro al igual que FRANKLIN MINA quien se alzó con la medalla de oro en su categoría los 84 Kg.
Con estos resultados en esta disciplina deportiva en el medallero Ecuador se ubicó en el segundo lugar general detrás de BRASIL.
En el balance general de los Juegos Panamericanos se puede calificar de exitosa la actuación de los deportistas tricolores que sumó más medallas que las alcanzadas en la anterior edición de los Juegos, lo que demuestra el trabajo que se viene desempeñando en el deporte desde las más altas esferas.
Héroes deportivos serán llamados quienes con coraje, valentía, y honor supieron llevar a lo más alto nuestra sagrada bandera.
Para quienes hemos podido vivir ésta experiencia desde una posición de representantes del Gobierno nacional será imborrable por la serie de vivencias que nos ha tocado experimentar.
7 medallas de oro, 9 de plata y 16 de bronce es el logro de la delegación ecuatoriana a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.